sábado, 19 de abril de 2008

LA COMPETITIVIDAD

La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.
La cooperación es la antítesis de la competición; sin embargo, la necesidad o deseo de competir con otros es un impulso muy común, que motiva en muchas ocasiones a los individuos a organizarse en un grupo y cooperar entre ellos para poder formar un conjunto mucho más fuerte y competitivo.
A nivel social, la cooperación humana en áreas como la agricultura y la construcción puede tomar la forma de cooperativas, o, alternativamente, negocios tradicionales. Mucha gente apoya la idea de que la cooperación es la forma ideal de gestión de los asuntos humanos. Sin embargo, ciertas formas de cooperación son consideradas ilegales en numerosos países. No solo en el caso trivial de personas o grupos que cooperan para la comisión de delitos, sino también desde la perspectiva del comercio, en el caso de actividades de cooperación para alterar el acceso a recursos, o su precio.
Se han sugerido varios mecanismos para explicar la aparición de cooperación entre humanos o en sistemas naturales.
En biología se da en la simbiosis; es como decir el mutualismo biológico, diferenciándose en un mutualismo es necesario obrar mutuamente para un mismo fin en beneficio mutuo.
Hay cuatro condiciones esenciales que tienden a ser necesarias para que surja un comportamiento cooperartivo entre dos individuos: una superposición de deseos; Una probabilidad de futuros encuentros con el mismo individuo; Recuerdos positivos de anteriores encuentros con ese individuo; Un valor asociado con futuros resultados.
La cooperacion es necesaria en toda la sociedad ya que esta hace eque todas las personas se unan en grupos para todas formar un solo equipo que busca un mismo proposito. La conformacion dee stos hace que se cree competitividad en todo los sentidos, no siendo este eel fin de la competitividad.

No hay comentarios: