viernes, 11 de abril de 2008

¿EL TRABAJO ES LA REALIZACIÓN DEL HOMBRE?(tema 2 de la semana 3)

Para contestar esta pregunta debemos contestar otras dos, primero ¿qué es trabajo?, segundo ¿qué es realización humana? El trabajo actividad productora de objetos, realización humana es cuando la persona ha encontrado la felicidad; ha analizado la vida y tiene una impresión positiva de ella, la acepta. .Pero ahora ¿qué es la felicidad? felicidad descansa sobre dos pilares: encontrarse a sí mismo y tener un proyecto de vida, o quizás sea una difícil pregunta que resolver.

Entendamos pues, que una persona realizada es la que ha madurado, la que ha encontrado una razón de ser, o la que ha alcanzado una meta u objetivo anhelado. Pero esta claro que en la realización influyen varios factores, uno de ellos es el saber, ya que una persona ignorante en muchos temas puede sentirse satisfecha y a su vez realizada con sus conocimientos

El trabajo dependiendo de el significado que se le de puede influir o no en la realización del hombre. Lo importante ahora no es el trabajo si no el puesto que se le otorga al persona y la posibilidad de trabajar, debido a que si se convierte en obligatoria se realiza por necesidad (para obtener un beneficio económico) no tiene importancia para el desarrollo interior del ser humano, ya que la importancia de trabajar es solo para poder subsistir y para poder disfrutar del mayor tiempo libre posible. El Trabajo para conseguir dinero para otro fin. También se puede decir que hay que trabajar para ganar más dinero y tener una vida más placentera. En este segundo caso el trabajo si puede ayudar (hasta cierto grado) en la realización humana, para la realización de algunas metas donde si se necesitan fondos, si encuentra satisfacción en ofrecer ayuda humanitaria, financiando hospitales o escuelas, se necesitaría dinero.

Por todo lo anterior trabajo y realización humana se encuentran relacionados, ya que cuando el hombre decide en que ocuparse puede decidir en dónde se siente feliz y por esto realizado, también se incluyen en este grupo las personas que tiene la necesidad de trabajar en algo no muy agradable para ellas pero que lo hacen con optimismo y que se sienten satisfechos de hacerlo.

Bibliografia

http://www.temas-estudio.com/trabajos-tesis-monografias-resumenes/en/node/575

No hay comentarios: